lunes, 17 de marzo de 2014

Día de San Patricio en Buenos Aires, adopté este día como mi Santo

En Puerto Madryn
Hoy lunes 17 de Marzo
La primera edición del año de Buenos Aires Celebra está dedicada a Irlanda en ocasión de los festejos por San Patricio , santo que adopté hace muchos años como propio y así lo disfruto y festejo, como mío desde que vivía en New York allá por la década de los 90´s donde se celebra por todo lo alto, festejos son impresionantes, inolvidables ...


Se celebra la fiesta de San Patricio, en honor al santo irlandés que extendió el cristianismo por la región.






Los que visiten mi bella ciudad podrán disfrutar a full HOY donde los stands de la colectividad irlandesa y países de raíz celta estarán desde las 12 h. en la Plaza San Martín, donde ofrecerán diversas comidas, artesanías y productos típicos de la colectividad.

Entre otros entretenimientos y homenajes a las 14.30 h. se llevará a cabo la representación histórica de la Batalla de Martín García liderada por el Almirante irlandés Guillermo Brown. 

Habrá más de 100 artistas en escena. Este año se cumplen 200 años del combate y está declarado "el año Brown" por el Gobierno.
Además, se llevará a cabo un concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “faires” (hadas), tanto para niños como para adultos, no se lo pueden perder !!!

Antes del desfile, la colectividad irlandesa rendirá un sentido homenaje a la comunidad judía colocando una ofrenda floral en Arroyo y Suipacha (donde fuera la sede diplomática) en conmemoración del 22º Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

A las 18 h. se dará inicio al quinto desfile de San Patricio que partirá desde Arroyo y Suipacha y arribará a la Plaza San Martín cerca de las 18.45h. El evento contará con un show de música y bailes típicos a cargo de El harpa errante, Irish Feet y Emerald Dance, entre otros artísticas de la colectividad.

Y CLARO ESTE FINDE TAMBIEN FUE UNA FIESTA

Lo que sucedió y sucede en nuestra hermosa ciudad de Buenos Aires esto fue lo que nos ofreció en el fin de semana con varias alternativas para celebrarlo durante todo el fin de semana. 
Desde la versión sui generis porteña en el centro hasta la tradicional en Palermo, un listado de los mejores lugares para festejar con amigos.
Sábado 15 
18:00 Pre San Patricio en Dubliners (Humboldt 2000), con show de música celta a las 22hs en el escenario de la calle, y pre San Patrício en Down Town Matías Palermo Soho (Uriarte 1657), con show celta, make up y música.
19:00 Viví Dublín en Buenos Aires. Jameson organiza un festival gratuito de música y street art y dj sets. La cita es en Plaza Armenia (Armenia y Costa Rica). Tocarán en vivo Les Mentettes, Mompox y Underdog y la dj Jimena Blizniuk complementará la velada.
19:30 Gran Festival Celta en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348). Habrá greenfolk (música tradicional irlandesa) danza irlandesa, Viejos Contrabandistas, Música de Taverna y Espíritu Pendenciero.
21:30 San Patricio en Cruzat (Sarmiento 1617). Tocará Na Fianna en vivo.
Domingo 16
12:00 Buenos Aires celebra San Patricio 2014 (Plaza San Martin).  Los actos de la Asociación Argentino Irlandesa comenzarán al mediodía con gastronomía y shows de música y danzas irlandesas a partir de las 16hs. El desfile partirá a las 18hs desde Arroyo y Suipacha.
Programación:
12:00hs - Apertura de stands de gastronomía y artesanía irlandesa.
Barranca de Plaza San Martín 
14:30hs - Recreación histórica de la batalla de Martín García.
Escenario Principal 
15:30hs - El Harpa Errante (cuenta cuentos). 
16:00hs - Irish Feet (danzas). 
16:30hs - Noche de San Juan (música). 
17.00hs - Emerald Dance (danzas).
Plaza de la Memoria (Arroyo y Suipacha) 
18:00hs - Punto de encuentro. 
18:10hs - Ofrenda floral en memoria del atentado del 17 de marzo de 1992. 
18.15hs - Desfile.
Escenario Principal 
18:30hs - Discurso de autoridades. 
18:45hs - Concurso de gnomos y hadas. 
19:00hs - Flashmob (intervención). 
19:15hs - Buenos Aires Tartan Army. 
19:30hs - Karen Jordan (banda). 
19:45hs - Erin (danzas). 
20:00hs - Celtic Argentina (danzas). 
20:20hs - Walk On (covers de U2). 
20:45hs - Cierre del show.
Fuente para agenda http://www.infonews.com/
Más imágenes próximamente en Pinterest 
http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/


NOTA DE LA AUTORA 
Bloggera de Viajes, Gastronomía y Buen Vivir 
en esta nueva experiencia quiero compartir todo lo referente a mi amada Argentina , tips de Viajes, Guias, lugares que nadie promociona, rincones fabulosos, su Gastronomía, su Hotelería, sus Vinos, SU GENTE y mucho más
Viajo hace más de 30 años por el mundo y por mi pais, hija de mochileros lo llevo en la sanre y hace un tiempo lo vuelco en mis Blogs, notas, columnas de Radio y mucho más
Muy pronto mi propio programa de Radio, con muchas ganas de brindar más de mi y de seguir aprendiendo
SE SUMAN ? BIENVENIDOS
También en Twitter @PatryViajaFeliz, en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn 

2 comentarios:

  1. Día de San Patricio en Buenos Aires, adopté este día como mi Santo

    ResponderEliminar
  2. Día de San Patricio en Buenos Aires, adopté este día como mi Santo

    ResponderEliminar