domingo, 8 de junio de 2014

El Faro de Quequén y mi amor por ellos alrededor del mundo




Soy amante de los faros de toda la vida, he vivido cerca del mar mucha parte de mi vida.

He visitado muchos mares en mi Vida y los faros siempre me llamaron silenciosos, con una Magia especial
Silenciosos me enamoran sin dudas, desde las primeras caminatas con mis padres por nuestras playas donde siempre la meta era " llegar al Faro " mis primeros recuerdos son de los 2 años caminando y cantando en esa enorme aventura de llegar a esos gigantes que admiré desde la primera vez que vi el primero.

Muchos mares que han visto y escuchado mis sueños de viajes y aventuras y en una de las playas más bonitas de nuestra provincia de Buenos Aires. Necocheo y su Faro.
El Faro de Quequén 
Fue construido en 1921, y se ha constituído en permanente guía de los buques, pero también es un atractivo turístico sin igual.

Se encuentra en calle 541 entre 514 y 516. Se llega hasta alli por el camino costero de Quequén, doblando hacia la izquierda en la calle 541. Hace pocos años atrás fue tecnológicamente modernizado, alcanzando su sistema óptico aproximadamente unas 30 millas maritimas (76 kms).

Posee una altura de 33,8 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a su cúspide donde se encuentran las luminarias (16 cristales en forma de trapecio) se deben subir 163 escalones.

Se puede visitar los días Martes, Jueves y Sábados, de 8:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18 horas. Allí pueden trepar las escaleras del mismo y tener desde lo alto una visión del paisaje local. Mirar la costa y alrededores de lo alto del faro, resulta un espectáculo incomparable para la vista.

Distancia y manera de llegar a Necochea si viajas o vas desde Buenos Aires



PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. Soy amante de los faros de toda la vida, he vivido cerca del mar mucha parte de mi vida.
    He visitado muchos mares en mi Vida y los faros siempre me llamaron silenciosos, con una Magia especial

    ResponderEliminar