lunes, 17 de febrero de 2014

CAMARONES un lugar para visitar a solo 280 km de Puerto Madryn y...

Una breve reseña para ponerlos en tema, acerca de este hermoso, un poco inospito lugar pero un placer para pasar unos días de relax, pesca, playa y más.
Por el año 1500, con la fundación de la provincia de Nueva León, en manos de los españoles guiados por Simón de Alcazaba y Soto Mayor data los orígenes de esta localidad asentada a orillas de la bahía del mismo nombre, mas precisamente el 10 de octubre, fecha en que por decreto se comienza la medición de los terrenos y es la que quedara como su fundación.



Las características de esta bahía, eran aprovechadas desde una década antes por los navíos para la carga y descarga de productos, por las bondades que ofrecía las misma.



Camarones un lugar para no perdernos si estamos en la costa de Chubut una de nuestras hermosas provincias patagónicas .
Un modo sencillo de llegar, desde el Sur, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia a unos 262 kilómetros y desde el Norte, desde la ciudad de Trelew, a unos 252 kilómetros por RN Nº 3, para llegar a la intersección de ésta última con la RP Nº 30, que nos guía a la Localidad de Camarones, luego de haber recorrido 72 kilómetros.

Esta intersección se produce en el Km. 1640, y allí se encuentra emplazada una estación de servicio denominada “El Cruce”. además hay señalización muy clara

En nuestro caso llegamos desde Trelew, si bien podríamos haber tomado por la ruta 3 como dije, perféctamente asfaltada y señalizada , elegimos ponerle un poco más de "aventura" al paseo yendo por la RP Nº 1. 
Se trata de un camino de ripio en buen estado, que corre cercano a la costa muy pintoresco y además panorámico al mar y pasa por el Paraje, declarado SITIO HISTÓRICO, denominado “Cabo Raso " y "Dos Pozos" entre tantas estancias importantes que ya les iré contando .



Una perlita para contarles la ubicación Geográfica ?
Camarones se encuentra a 44.7º Lat. Sur y 65.9º Long. Oeste, ubicada al Sur-Este de la Provincia del Chubut en la costa atlántica, sobre su Bahía homónima; y es ciudad cabecera del Departamento Florentino Ameghino.




Pasamos unos hermosos días que ya les iré detallando en otras notas ...
Bienvenidos a 
DE LA BRUJULA AL GPS - ARGENTINA 

SIGAMOS EN VIAJE....
Más imágenes en Pinterest 

PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

2 comentarios:

  1. Una breve reseña para ponerlos en tema, acerca de este hermoso, un poco inospito lugar pero un placer para pasar unos días de relax, pesca, playa y más.

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo,, me alegra,,gracias por llevarnos aunque sea mentalmente a viajes inolvidables,,
    Bsss http://lacomodadepilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar