sábado, 17 de mayo de 2014

Viajas? Modelos de enchufes y adaptadores alrededor del Globo..

Te preguntaste antes de un viaje alguna vez :
Existirá enchufe para este dispositivo? 
Que voltaje utilizarán en mi destino? 
Se romperá al enchufarlo? 
no funcionará? 

Después de quemar varios aparatos eléctricos en mis viajes , secadores de pelo, minigrabadores que usaba mucho para grabar mis viajes ( claro todo esto mucho mucho antes de que apareciera Internet y tantas modernidades y era mucho más difícil enterarse de las cosas antes de llegar a destino ), cargadores de baterías, se acuerdan cuando las cámaras de fotos venían con pilas, si eran recargables había que llevar no solo el cargador, sino el convertidor de electricidad.
Por ejemplo algo tan simple como ir Argentina-USA-Europa podía hacer desastre en los petates del más experimentado viajero pero distraído en estos menesteres, como quien les habla, ja,ja..
Por todo esto, si estás planificando viajar a otro país, es importante verificar el tipo de voltaje eléctrico del lugar y qué tipo de enchufes se utilizan para llevar el adaptador que necesites.

Adaptadores

Aunque para muchos de mis aparatos lo descubrí tarde ya que como cuento se quemaron al enchufarlo de manera indebida en lugar indebido , supe de la existencia de los adaptadores, descubrimiento más importante que el de Cristobal Colón con las Américas !

Ahora con tantos años pasados de aquellas primeras experiencias, les cuento que se pueden conseguir un adaptador en una tienda de viajes, en una tienda de electricidad y también en los grandes supermercados.

Sin embargo, para el viajero frecuente, siempre es más útil contar con un adaptador universal, como el que se ve en la imágen.

El adapatador universal es un adaptador que se adapta a cualquier tipo de enchufe y tomacorriente. Tienen todas las opciones de orificios y de patitas que existen, para combinarlos como necesites. Además, muchos de ellos también funcionan como transformador.
Los agujeros y los tamaños de los enchufes pueden ser diferentes en cada país. En ese caso, para poder conectar el enchufe de tu dispositivo a las tomas de corriente del país de destino necesitarás un adaptador. No olvides verificar que el adaptador acepte el voltaje que se utiliza en el destino (110 V o 220 V) y que haya sido configurado para él.

Transformadores
Alrededor de todo el mundo, existen países con distintos tipos de voltaje eléctrico y, diferentes tipos de enchufes. No existe un estándar mundial de voltaje de red eléctrica o de frecuencia eléctrica, sino que cada país tiene sus propias normas de estandarización.

Por eso, antes de viajar, verifica con este mapa el voltaje eléctrico (V) y la frecuencia eléctrica (Hz) del país de destino:


Conociendo el voltaje eléctrico podrás determinar si necesitas llevar encima un transformador o convertidor de voltaje.
Cabe destacar que los Transformadores de los 80's y 90´s los adaptadores eran como un ladrillo que por lo menos pesaban 2 kilos , con cables , para los que viajamos mucho sea con mochila, maleta, como sea, ese peso extra solo por llevar estos benditos aparatos era algo francamente INCOMODO por usar un adjetivo Feliz.

Los transformadores o convertidores de electricidad te permiten transformar y convertir el voltaje eléctrico. En Japón y en la mayor parte de América el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 V y 125 V, mientras que la gran mayoría del resto del Mundo utiliza entre 220 V y 240 V. Gran parte de los dispositivos electrónicos que tienes en mente llevar contigo, es probable que hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón, por lo que estarán confeccionados para trabajar con 110 V y 220 V. Te aconsejamos leer con detenimiento las instrucciones de cada dispositivo antes de comprar un transformador. 
Ahora ya podemos  empacar tu ordenador, tu cámara digital, tu secador de pelo , tu planchita, tu calentador de agua ( al menos un argenino nunca sale sin el para calentar el agua donde sea para el MATE ) , tu teléfono móvil y tu reproductor de música! 
A disfrutar de tu viaje.a full !!!
Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en 
NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en
Twitter   Patry Saubidet Viaja @DeBrujulalGPS
                                                      @PatryRadioTV

FB https://www.facebook.co/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

2 comentarios:

  1. Te preguntaste antes de un viaje alguna vez :
    Existirá enchufe para este dispositivo?
    Que voltaje utilizarán en mi destino?
    Se romperá al enchufarlo?
    no funcionará?

    ResponderEliminar
  2. ja, ja: chiquitos y complicados!!! Se me hunbiera pasado por alto, SIN DUDAS!!!

    st ;-)

    ResponderEliminar