jueves, 3 de julio de 2014

Catamarca en la pantalla de El Gourmet,Jueves3


Hoy jueves 3 desde las 20 horas en la pantalla internacional de El Gourmet se emite el programa donde la chef Soledad Nardelli y su producción grabaron en tierras catamarqueñas.

En su oportunidad la Secretaria de Turismo de Catamarca, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, y los municipios de Santa María, Belén, Londres y Pomán trabajaron apoyando a la producción del programa “Exploradora de sabores”.

La joven chef Soledad Nardelli, se dedicó este año a destacar los productos locales poco difundidos. Viajo de esta manera por Catamarca, para conocer a pequeños productores de materias primas como quinoa, algarroba, maíces andinos, papines y tuna. A partir de estos productos se desarrollaron recetas creativas y accesibles para todos promocionando a la vez las bellezas de nuestra Catamarca.

Soledad Nardelli

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Luego de un breve paso por la carrera de derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación, la gastronomía, estudios que comenzó en su ciudad natal.

Pronto el trabajo de campo tomó protagonismo en su formación, encarando diversas prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos de su país. Posteriormente viajó por España y Francia, siempre combinando estudios y trabajo, adquiriendo precisión y excelencia de la técnica y respeto y cuidado por la materia prima, siempre apuntando a la excelencia del resultado final.

Ya de vuelta en Argentina, incorporó otras destrezas de la profesión vinculadas al negocio hotelero, y comenzó a desempeñarse como docente en varios niveles y materias de la carrera. Paralelamente, se desempeñó en numerosas cocinas y asesorías gastronómicas de prestigiosos establecimientos, hasta llegar al puesto de Chef Ejecutivo en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos de su país.

El año 2009 marcó la llegada de Soledad a elgourmet.com, creando un espacio para la cocina con inventiva y excelencia, que no ha parado ganar adeptos.





Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. Hoy jueves 3 desde las 20 horas en la pantalla internacional de El Gourmet se emite el programa donde la chef Soledad Nardelli y su producción grabaron en tierras catamarqueñas.

    ResponderEliminar