viernes, 17 de octubre de 2014

Desde España Programa de la “Tuit Quedada Micológica”

 

Desde España es fantástico difundir, hacer saber lo que están haciendo amigos de los viajes, el buen comer, el buen beber, fans de mostrar sus lugares al mundo como uno, con el mismo amor hacia nuestra Tierra cada uno en su estilo 

 

Sábado, 18 de octubre y Domingo 19 de octubre.Mirar cuantas cosas nos esperan en la Sierra de Gredos.Todas las actividades que se realizan en la Tuit quedada Micologica, van bajo inscripción en el correo latuitquedadamicologica@gmail.comSábado, 18 de octubre09:00 h: Recepción de los participantes y adquisición de los permisos de recolección (Pastelería Soles de Gredos)09:30 h: Desayuno con productos de la Pastelería Soles de Gredos.10:30 h: Salida y comienzo de la actividad en el Pinar de Hoyocasero.
La visita comienza en el Pinar de Hoyocasero, acompañados los asistentes con 2 expertos en micología. En la visita será obligatorio ir con cesta o similar para proceder a la recolección. En el transcurso de la visita se explicarán las clases de setas y hongos que tiene  el pinar y se enseñará sobre el terreno las maneras de recolección para no dañar el medio mientras se recolecta.

12:30 h: Parada de la expedición y almuerzo en la fuente del pino guapo. Quien lo desee, puede llevar bocadillo o similar para la parada. Los organizadores llevarán la famosa bota de vino con vino del Alto Alberche.

14:00 h: Finaliza la ruta por el pinar de Hoyocasero. Se observará lo recolectado y se compartirán impresiones de la Tuit Quedada Micológica.

14:30 h: Comida en uno de los lugares santo y seña de la Sierra de Gredos: el Restaurante Hostal Venta Rasquilla. La comida estará compuesta de un menú de gustación con platos de temporada, entre ellas las setas y hongos serán las protagonistas, cuyo precio no superará los 20 euros por persona.

Descanso.

17:30 h Visita de las nuevas obras en el Cerro Gallinero acompañada por el director del Centro de arte en la Naturaleza “El Cerro Gallinero".

Carlos de Gredos:

En el Cerro Gallinero se plantea una relación nueva entre el ser humano y el paisaje. Se desarrollarán obras donde el artista debe investigar y trabajar para este territorio y su contexto, lo que le convierte en espectador privilegiado, descubridor de elementos y sensaciones que, muy frecuentemente, pasarían desapercibidas para los habitantes del lugar si dichas obras no existieran. Se trata de poner en valor esta zona de inestimable legado paisajístico y con posibilidades para que diferentes artistas plasmen la impronta que cause en ellos.
Después de un día tan ajetreado, los asistentes que lo deseen podrán descansar en los alojamientos rurales de la localidad.

22:00 h. Encuentro bloguero en el salón de actos del Ayuntamiento de Hoyocasero.

En este encuentro, los blogueros hablarán de su actividad en las redes sociales y su funcionamiento y uso en el medio rural. Este evento estará abierto a todo el público que quiera asistir y a disfrutar de las Redes Sociales en un espacio con "Wiffi disponible". Los blogueros y tuiteros presentes hablaran de sus trucos y consejos a la hora de utilizar las redes sociales.

Domingo, 19 de octubre

12:00 h: Visita a la fábrica de cervezas artesanas “Cervezas Gredos” y degustación de las auténticas cervezas de la Sierra de Gredos.

Se catarán tres de sus variedades: Cerveza Rubia de Gredos, cerveza doble malta y cerveza al Wiski. PvP visita 5euros

13:30 h: Visita "Altar rupestre" de la Edad del Hierro.

El hallazgo, situado en una parcela municipal cercana al cementerio, podría corresponder a la Edad del Hierro, según las primeras hipótesis del arqueólogo territorial, Francisco Fabián.

Fin de la jornada Micológica 2014


Información y Contacto:
Organizador: Daniel López _@gredosdaniel
Teléfono: +34 658 021 664
Email: latuitquedadamicologica@gmail.com
 
Imágen y texto cortesía de organización

PatrySaubidet✈Viajes
 Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!
NOTA DE LA AUTORA  
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 

Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. Desde España es fantástico difundir, hacer saber lo que están haciendo amigos de los viajes, el buen comer, el buen beber, fans de mostrar sus lugares al mundo como uno, con el mismo amor hacia nuestra Tierra cada uno en su estilo

    ResponderEliminar