miércoles, 25 de junio de 2014

Cobertura Presentación en Sociedad Dinosario Gigante



EL DINOSAURIO MAS GRANDE DEL MUNDO SE EXHIBE ESTE FIN DE SEMANA EN TRELEW

El hallazgo que generó interés mundial se podrá ver de manera gratuita este sábado y domingo en el Museo Municipal “Egidio Feruglio” de nuestra ciudad de 10 a 18 horas. El intendente Pérez Catán recorrerá la muestra que espera contar con miles de visitas.



Los restos del dinosaurio más grande del mundo encontrado en un campo cercano a Trelew se podrán observar este fin de semana en el Museo Municipal Paleontológico “Egidio Feruglio” de nuestra ciudad. Los fósiles originales del hallazgo, que generó un inmediato interés mundial por la envergadura del acontecimiento, se exhibirán este sábado 28 y el domingo 29 de manera totalmente gratuita de 10 a 18 horas en el Museo ubicado en Avenida Fontana nº 140 de Trelew. 

Bajo el tema central “Desenterrando a un Titán”, los visitantes podrán también acceder a la posibilidad de conocer la historia detrás del dinosaurio que sigue dominado el mundo de las noticias científicas.

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien acompañó a los científicos locales el día que públicamente se informó del hallazgo en un campo cercano a nuestra ciudad, visitará este fin de semana el Museo con el objeto de reiterar el apoyo a la labor que los investigadores realizan a diario.

Los organizadores de la exhibición estiman una concurrencia de miles de personas a lo largo de todo este fin de semana.



Sus protagonistas presentes

Según se informó desde el propio Museo Municipal los principales autores de la investigación estarán presentes tanto el sábado como el domingo acompañando a los visitantes para contar los detalles “sobre el descubrimiento y la extracción de fósiles de un grupo de colosales dinosaurios herbívoros en un campo del Chubut. Un hallazgo que por sus características no tiene precedentes en la historia de la Paleontología”.

Pero también los visitantes podrán recorrer la exhibición permanente del Museo Municipal “Egidio Feruglio” y conocer el detrás de la escena del museo acompañados por científicos y técnicos de la institución. En particular, se podrá conocer más sobre la colección existente y el laboratorio de preparación de fósiles.

También se podrá obtener información sobre las actividades de extensión y educativas del Museo, el programa de Voluntarios y el Geoparque Bryn Gwyn.

Esta nueva edición, encuadrada en el programa “MEF Invita” es auspiciada por la Municipalidad de Trelew, el CONICET, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y también se suma a la empresa ALUAR, siendo un evento organizado por la “Fundación Egidio Feruglio”.


Información al instante

Desde el Museo se indicó además que “todo lo relacionado al evento (antes y durante el mismo), será transmitido por las redes sociales (facebook y Twitter)” y se recordó a aquellos que deseen obtener mayor información dirigirse por e mail a extension@mef.org.ar o llamando al (280) 443-2100 diariamente de 10 a 18 horas.

Fuente Prensa Trelew

PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. Información al instante

    Desde el Museo se indicó además que “todo lo relacionado al evento (antes y durante el mismo), será transmitido por las redes sociales (facebook y Twitter)” y se recordó a aquellos que deseen obtener mayor información dirigirse por e mail a extension@mef.org.ar o llamando al (280) 443-2100 diariamente de 10 a 18 horas.

    ResponderEliminar