lunes, 7 de abril de 2014

5 Tips para no tener sorpresas con tu salud en tus viajes no importa si sean cortos o largos

Algunos consejos simples para mantenerse saludables durante sus aventuras sean viajes cortos o largos, sociales o de negocios .
1.Sacar un Seguro de Viaje ( hago aclaración que muchas veces he viajado sin sacarlo pero he tenido suerte ya que no me pasó nunca nada, pero si he visto a mucha gente necesitar hasta hospitalizarse de viaje y estar tranquilos , Y solo es un Papel, Una inversión que hay que hacer. ) Este Seguro cubre el pago de atención local, que puede ser costoso, Y aunque parezca curioso, también cubren la evacuación de los Estados Unidos en caso de emergencia.
Cabe aclarar, de haber vivido en USA, que existen centros de Salud pequeños, pero con todas las comodidades, que son para residentes indocumentados normalmente, que son baratos, accesibles, y que rompen el mito de que todo lo que sea salud allá es honeroso. Hay cada vez más alternativas, y estos lugares no son muy publicitados por las agencias de Viajes claro. PERO EXISTEN.
2.Programa una visita con un médico de confianza, si es especializado en medicina del viajero mejor aún por lo menos cuatro semanas antes de la fecha de salida. Los médicos de viaje serán capaces de administrar las vacunas obligatorias y recomendadas y discutir cualquier problema médico actual de preocupación y que se puede encontrar en la ubicación de destino
Si toma medicinas diarias, no olvide las recetas de las mismas junto a los documentos de viaje. Muchas  veces un oficial aduanero puede pedírselas, claro que no es médico, pero puedo asegurarles que si ellos ven las recetas ya les sirve para dar el Ok a que entremos esas " drogas " medicaciones en el país donde llegamos.
3.Envasen bien traten de que sean frascos a rosca que se tapen herméticos como los que son a prueba de ser abiertos por niños.Si no tienen de estos, otra opción es luego de tapar fírmemente pasarle unas vueltas de tela adhesiva para sellar cada frasco. Pastilleros que cierren bien y sean prácticos hasta para una pequeña carterita bandolera que llevamos para lo básico. En el equipaje de mano dejen espacio para los importantes documentos y suministros médicos. 
Esto debe incluir además de lo ya comentado de la medicación diaria de cada uno, un botiquín médico con dosis adicionales, antibióticos, jeringas / agujas estériles y los conceptos básicos de primeros auxilios. 
Muchos de ellos sólo están disponibles por parte del médico de viaje.También paquete de una lista de contactos de emergencia o sea familiares y o amigos con los que se tuvieran que poner en contacto rápidamente. Claro que esto son casos extremos pero nada está demás para los pequeños detalles que suman tanto.
EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS AMERITA OTRA ENTRADA, SERA A MI ESTILO.
4.No esperen para buscar ayuda en el extranjero si se siente enfermo, si no se trata adecuadamente puede deteriorar rápidamente a la deshidratación severa. Y todo se volverá más inmanejable sin sentido. PREVENIR ES LA CONSIGNA .
5.Tengan en cuenta a quienes estarán a cargo de su salud  Si llegan al momento de estar frente a un médico local, pregunten acerca de las prácticas de esterilización (equipo de inyección se debe poner en agua hirviendo durante al menos 30 minutos) y el personal debe usar guantes para evitar la transferencia de fluidos.
Claro que esto no es tanto para países desarrollados, con todas las comodidades, aunque nunca está demás tener cuanto más prevenciones mejor, muchas veces escuchamos acerca de infecciones intrahospitalarias en lugares supuestamente buenos y completos
Esten atentos, prevengan, pero viajen felices con el Alma y el Corazón abiertos para disfrutar cada minuto 

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/


NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. Algunos consejos simples para mantenerse saludables durante sus aventuras sean viajes cortos o largos, sociales o de negocios .

    ResponderEliminar