sábado, 26 de abril de 2014

BARCELONA su Festival 2013 y Treinta y tantas pelis Gastronómicas y de viajes y sigo sumando...


Tips para Viajar con tantas iniolvidables pelis y sentirse un Gourmet en el Cine ..


Amo los festivales de Cine, si son de Festivales Gastronómicos más aún+
En el 2013 recibí de una productora de la Revista GQ la generosa invitación al  
Festival Film&Cook 2013 Barcelona 
Toda una experiencia maravillosa .ya que hacía 2 años que había vuelto al país, a mi Argentina, echaba de menos a mis afectos allá, de modo que estaba en la Gloria

Volver a mi amada España, Barcelona, vuelo razante por Madrid, Canarias y por varios rincones más que amo visitando amigos que siempre están en mi Corazón, aprovechando al máximo un viaje de cine, amigos buen comer y buen beber, de tapeos y charlas
Estaba yo haciendo una lista de unas vientitantas escenas gastronómicas del cine de películas que AMO , y de repente más titulos comenzaron a llegar a mi memoria ,..porque además de AMAR EL CINE, amo las pelis gastronómicas.
El celuloide ha grabado en nuestra memoria bares que nos hubiera gustado visitar, como el local de Rick en Casablanca; platos de experiencias ‘inolvidables’ –que se lo digan a Meg Ryan o alta cocina de subsistencia, como la del chef Chaplin. 
O la maravilla de Babette…
Como les cuento, estaba yo exprimiéndome mi cabecita cinéfila cuando me di cuenta que más pensaba , más pelis venían a mi cabeza...
Seguiré haciendo otra lista para compartirles, ahora les dejo estas... 
Más investigo y más encuentro Festivales de Cine orientados a la gastronomía , películas que son un placer de todos los tiempos. les sugiero que si alguna vez tienen alguno de estos festivales cerca de su ciudad de su publo, no se los pierdan..,

Solo ALGUNOS TITULOS para ir sugiriéndoles 

 1 La quimera del oro,Charlot (Charles Chaplin) cocina, sirve y come su propia bota ,de Charles Chaplin.

2. La leyenda del indomable Luke (Paul Newman) engulle 50 huevos cocidos en una prisión del Sur de Estados Unidos, en  de Stuart Rosenberg

3. Nueve semanas y media La escena delante de la heladea de Kim Basinger y Mickey Rourke 

4. Casablanca Rick Blaine (Humphrey Bogart) espera a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) bebiendo en su local mientras pide a Sam (Dooley Wilson) que vuelva a tocarla, de Michael Curtiz.  “De todos los bares de todas las ciudades del mundo, ella tuvo que entrar en el mío”.


5. La Gran Comilona que es en sí misma una gran escena gastronómica. Cuatro hedonistas se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Genial.


6. Bienvenido Mr Marshall El alcalde de Villar del Río (José Isbert)  y Manolo el representante (Manolo Morán) se retan en un ‘duelo de tragos’ en un saloon, de Luis García Berlanga7.Triler de Bon Apetit un placer para los sentidos,Me hizo recordar mis épocas de pasantías con grandes chefs de Europa 


7. Descalzos por el parque Corie (Jane Fonda), Paul (Robert Redford) y Ethel (Mildred Natwick) tomando ‘knichis’ en el apartamento de Victor Velasco (Charles Boyer) en Nueva York, de Gene Saks.

8. Como agua para chocolate  La escena  “receta de la pasion” de Tita. Codornices con pétalos de rosa , uno puede sentir sus aromas, su sensualidad que se desprende al comerla



9 .JULIE Y JULIA a la cual le dediqué una nota entera que aquí les dejo el Link, dos historias reales que llegan al corazón de mil maneras, altamente recomendable como tantas que aquí les comentohttp://delabrujulalgps.blogspot.com.ar/2013/04/identificada-con-mis-dias-en-parislyon.html 



11. Viridiana  La ‘última cena’ de , de Luis Buñuel, con Enedina (Lola Gaos) haciendo una fotografía.

12. Cuando Harry encontró a Sally  Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo ante Harry (Billy Cristal) en un restaurante neoyorkino ende Rob Reiner.Si viajan a New York no se pierdan visitar el local donde fue filamada sus sandwichs de pastrón con pepinos agridulces, son supremos . Katz’s, en Houston St (http://katzsdelicatessen.com/), absolutamente recomendable e imperdible .

13. Indiana Jones y el templo maldito  Indiana Jones (Harrison Ford), Willie Scott (Kate Capshaw) y ‘Tapón’ (Jonathan Ke Quan) ‘disfrutan’ de un banquete de serpientes y bichos varios en India, de Steven Spielberg.
14.Las Catedrales del Vino muestra dos paisajes, dos culturas diferentes y únicas. "Yo no he tenido más vida que mi casa, mi hija y la bodega. Es un almacenamiento de años", Un placer para los sentidos en el video 15. Memorias de Africa La escena de la romantica cena y ultima copa  de Streep y Redford en medio de la sabana keniata 

16. La soga Brandon (John Dall) y Phillip (Farley Granger) sirven la cena en el arcón donde esconden el cadáver de uno de sus amigos, de Alfred Hitchcock

17. Dama y el Vagabundo  la escena de  comiendose el plato de espaguetis. Arriba el amor!!

18. Resplandor en la oscuridad la cena preparada por melanie griffith en , sopa de pepino frio que sirvió caliente y unas codornices que se quedaron crudas, un verdadero asquito ja.

19. El diario de Bridget Jones  la escena en que ella le prepara a su abogado favorito y a sus amigos para la noche de su cumpleaños , atando los puerros en hilo azul quedando el caldo ( simil salsa ) de un color celeste para nada atractivo, entre otros desastres de la cena

20. La vida es bella Hay un par de escenas muy tiernas y simpáticas de restaurante en de las que además se pueden extraer grandes lecciones de cómo satisfacer al cliente.

19. Blancanieves y los siete enanitos Blancanieves muerde la manzana en presencia de la bruja, de Walt Disney.

21. Lo que queda del día la cena de Dublineses, o la comida hablando de la IGM 

22. La noche de los muertos vivientes la bacanal gastronómica de carne humana en de George A. Romero

23:Una película para no perderse, "18 Comidas"
Ingredientes:
1 músico de la calle que hace tiempo perdió su oportunidad de ser feliz.
1 mujer casada y con su hijo, que todavía sueña con el músico de la calle.
1 macedonio perdido en Santiago de Compostela.
2 amigos que no durmieron y quieren seguir borrachos lo que queda del día,
1 hombre que espera a su amor.
2 hombres que se quieren.
1 hombre que no sabe que su hermano quiere a otro hombre.
1 invitada a la comida equivocada.
1 joven mujer que quiere más de lo que recibe.
1 hombre que no puede dar todo lo que la joven le pide.
1 hombre -en el día de su cumpleaños- que moriría por que se le pidiese a él.
2 hermanas enfadadas porque una de ellas quiere ser cantante.
1 padre y 1 hijo que buscan cantante para su orquesta.
2 viejitos que comen juntos y en silencio


24. Fiesta de Babette (Babbete’s Feast), es una de las más grandes pelíulas de gastronomía que hay.Toda la estética es maravillosa, imposible encontrar una o tal escena.

25. RATATOUILLE  Además de ser una mágica película que muestra muy certéramente lo que pasa en una cocina, y más aún en una cocina francesa , toda es maravillosa , y sin duda es la mejor película para animar a los peques a comer platos deliciosos fuera de la comida chatarra a la que se les acostumbra en muchos restaurantes.

26. El cocinero ,el ladrón ,su mujer y su amante No se la perdan por nada del mundo, diría que toda la peli es MAGICA y lo es, pero la escena final sería LA ESCENA, pero si selas cuento, a los que no la vieron las sacaría la magia y prefiero que la disfrten con todas sus sorpresas 

27."De Ollas y Sueños" Visitando las cocinas más humildes y también las más prósperas, en la costa, sierra y selva peruana, así como en París, Londres, Madrid, Ámsterdam y Nueva York, le tomamos el pulso a este fenómeno y a sus protagonistas, en especial a aquellos como el chef Gastón Acurio que sueña con llevar la gastronomía peruana al mundo y convertirla en un motor de desarrollo.
La gran diversidad cultural y biológica se manifiesta en unos sabrosos platos que muestran a la cocina en su lado más humano, tendiéndose de puente entre una cultura y otra.

28. Comer, Rezar, amar toda la peli, pero la escena en que ella Julia Roberts, esta frente a ese plato de spaguettis, en plena Roma, disfrutándolos como nunca disfruta nada hasta ese momento en su vida, .....es mágica

29. Delicious Martha ( peli alemana maravillosa ) , la versión americana se llamó Sin Reservas pero no le llegó a la suela de los zapatos, vean ambas y me dicen que les parece

30. Mi gran boda griega ,toda ella , sus malos entendidos, sus peleas entre familia, y tanto más , linda, romántica, para verla

31. American Cuisine, maravillosa, siempre me hizo acordar a mi experiencia con Pierre Orsi en Lyon , situaciones tan similares tuve que vivir , que es una de mis favoritas

32. Chocolat Bella,Inolvidable, con escenas mágicas.,. con infinidad de actores soberbios paran no perdérsela y verla más de una vez sin dudas


y tantas otras más que son deliciosas en todo sentido y ya les iré contando 


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en 
NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en
Twitter   Patry Saubidet Viaja @DeBrujulalGPS


FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

2 comentarios:

  1. Festival Film&Cook 2013 Barcelona
    Toda una experiencia maravillosa .ya que hacía 2 años que había vuelto al país, a mi Argentina, echaba de menos a mis afectos allá, de modo que estaba en la Gloria

    Volver a mi amada España, Barcelona, vuelo razante por Madrid, Canarias y por varios rincones más que amo visitando amigos que siempre están en mi Corazón, aprovechando al máximo un viaje de cine, amigos buen comer y buen beber, de tapeos y charlas

    ResponderEliminar


  2. Volver a mi amada España, Barcelona, vuelo razante por Madrid, Canarias y por varios rincones más que amo visitando amigos que siempre están en mi Corazón, aprovechando al máximo un viaje de cine, amigos buen comer y buen beber, de tapeos y charlas

    ResponderEliminar