lunes, 14 de abril de 2014

El 15 de abril se verá el primer eclipse total de Luna de 2014

La denominación luna roja, que se aplica a la apariencia que puede tener la Luna desde la Tierra en algunos eclipses, no necesita cursivas, comillas ni mayúsculas.
Este fenómeno, que se podrá observar el 15 de abril y que se repetirá durante el próximo año y medio, aparece escrito en las noticias de diversas formas: «Este mes eclipse total o “luna roja” visible en toda Argentina 
 «La “Luna Roja” podrá observarse en casi todo el continente americano
El fenómeno inicia lo que se conoce como Tétrada, que es una serie de cuatro eclipses totales de Luna consecutivos.
Preparen sus cámaras, fanáticos de la observación astronómica.
Hoy martes 15 de abril se producirá el primer eclipse total de Luna, de una serie cuatro de este tipo que se esperan para 2014 y 2015, en lo que se conoce comoTétrada, es decir, cuatro eclipses totales de Luna consecutivos, que prometen ser visible desde gran parte del planeta, en un intervalo de seis meses.
Todo comenzará el 15 de abril con el eclipse total de Luna que se podrá apreciar totalmente desde América del Sur y América del Norte. El fenómeno astronómico, que tendrá una duración total de 78 minutos,  solo será visible de manera parcial en Europa y África.
En ese caso, es la Tierra la que se interpondrá entre el Sol y la Luna. En palabras más técnicas, la Luna Llena pasará a través de la sombra ambar de la Tierra casi a la medianoche de ese martes.
Para entender cómo ocurre este fenómeno, la Nasa preparó un video explicativoque te compartimos a continuación.



Cómo y cuánto se verá el eclipse en distinta partes del mundo es una pregunta a la que da respuesta una carta gráfica explicativa creada por la Royal Astronomical Society of Canada, y que puedes descargar en el link de abajo.
FANTASTICO CON TODO DETALLE PARA LOS AMANTES DEL TEMA
Los otros eclipses que completan esta tétrada – eclipses totales de luna consecutivos - ocurrirán el 8 de octubre y durará 59 minutos (Su fase completa de podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental), el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre del mismo año.
Fuente http://www.24horas.cl/ 

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. El fenómeno inicia lo que se conoce como Tétrada, que es una serie de cuatro eclipses totales de Luna consecutivos.

    Preparen sus cámaras, fanáticos de la observación astronómica.

    ResponderEliminar