lunes, 14 de abril de 2014

En nuestra mágica ciudad de Bariloche FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

 ESTE FUE EL HUEVO GIGANTE DEL 2013, SE VIENE LA DEL 2014
La ciudad prepara una nueva Semana Santa con muchas sorpresas, entre ellas una nueva edición de la espectacular Fiesta Nacional del Chocolate.
FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE  
Bariloche celebrará, por tercer vez, Semana Santa con la Fiesta del Chocolate que convoca a miles de turistas, visitantes y residentes cada año. Además del chocolate, habrá concursos de decoración de vidrieras, muestras culturales y música.

Como ya es tradición, el domingo de Pascuas se romperá el huevo y distribuirá entre los presentes.
La celebración 2014 volverá a contar con un huevo de pascua gigante en el Centro Cívico, cuya construcción está a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, y convoca el trabajo de 18 maestros pasteleros de las ocho firmas que la integran, conducidos por el experto Hugo Sosa, oriundo de Miramar.
La edición 2014 de la famosas Fiesta del Chocolate en Bariloche tendrá nuevamente como estrella al enorme huevo de pascua, que llegará a medir más de 8 metros de altura y 5 de diámetro.
El súper huevo es armado en el acceso del Centro Cívico de la ciudad por los chocolateros más famosos de la región.Junto al huevo de pascuas, se exhibirá la barra gigante de chocolate y cereales que medirá 120 metros de largo, y cuarenta centímetros de espesor.
Por otra parte, el Jueves Santo se repartirá la tableta de chocolate gigante, de 120 metros de largo (el año pasado fue de 100 metros) por 1,5 de ancho, que será realizada en la calle Mitre, en el tramo de las principales chocolaterías de la ciudad.

El secretario de Marketing Turístico de Río Negro, Edgardo Romano, destacó el protagonismo de las empresas chocolateras, que asumirán la mitad del costo preliminar estimado de 2 millones de pesos.
El Programa Completo: 17 al 20 de Abril de 2014
Jueves 17
17:00 a 18:00 hrs.    La Barra de chocolate más larga del mundo en Calle Mitre. Distribución del chocolate a los presentes.
20:30 hrs.“Misa Sureña” de Edgardo Lanfré y Corales de Rodrigo Dalziel con el Coro Juvenil Municipal en Biblioteca Sarmiento
Viernes 18
17:00 a 21:00 hrs.    Artistas Locales: “Usinas Culturales” - “Lado Funk” - “Viernes Papa”
21:00 a 22:30 hrs.    Banda invitada “La Bersuit”
Sábado 19
15:00 a 19:30 hrs.    Artistas Locales: Desfile de Diseño de Bariloche Moda y Eco Sureños
“Murgas y comparsas” - “Mandale Cumbia” - “Verde Reggae”
19:30 a 20:30 hrs.    Banda soporte invitada “Reggae Sur” 
21:00 a 22:30 hrs.    Banda invitada “Los Cafres”
 Fuegos Artificiales
Domingo 20
10:00 hrs.                 Rotura del Huevo de Pascuas más grande del Mundo
Distribución del chocolate a los presentes.
11:30  a 15:00 hrs.   Sorteos – Pascua Solidaria, entrega de huevos a Instituciones
Artista local: “Tu Mambo”
Fuente http://www.barilocheturismo.gob.ar/

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE
    Bariloche celebrará, por tercer vez, Semana Santa con la Fiesta del Chocolate que convoca a miles de turistas, visitantes y residentes cada año. Además del chocolate, habrá concursos de decoración de vidrieras, muestras culturales y música.

    Como ya es tradición, el domingo de Pascuas se romperá el huevo y distribuirá entre los presentes.

    ResponderEliminar